Contactar

91 557 68 52

Premio 2013 - AtresMedia

La directora general de Tráfico, María Seguí, entregó el Premio en nombre de la Fundación CEA a Atresmedia por Ponle Freno

“Ponle Freno y Fundación CEA comparten el mismo ADN para mejorar la seguridad vial"

Madrid a 23 de mayo de 2013. La Fundación CEA ha otorgado el premio que lleva su mismo nombre al grupo de comunicación Atresmedia como reconocimiento a su labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes de tráfico mediante Ponle Freno.

La directora general de TráficoMaría Seguí, ha entregado personalmente y en nombre de FUNDACIÓN CEA el premio a Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión por el trabajo social de Ponle Freno.

Premio Fundación CEA a Atresmedia por Ponle Freno

Con motivo de la entrega de este premio, la Fundación CEA ha reunido a numerosas personalidades que trabajan en su día a día en la lucha contra la lacra social que son los accidentes de tráfico. A esta cita han acudido diputados de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, directivos del sector del automóvil, expertos en seguridad vial y colectivos implicados en la lucha por combatir las víctimas en carretera.

La Fundación CEA

Rafael Fernández-Chillón, presidente de la FUNDACIÓN CEA, ha señalado que “Este premio que ahora entrega la Fundación, fue creado por CEA para premiar cada año a personalidades, organismos o entidades con más relevantes méritos en el campo de la seguridad vial, y Ponle Freno es sin duda un gran merecedor de él por la labor social desarrollada en favor de la prevención de los accidentes

Además Fernández-Chillón, ha querido recordar cuales son los fines de la Fundación que él preside, entre los que se encuentran:

  • La reducción de los accidentes de tráfico mediante el impulso de acciones y estudios de investigación en el ámbito de la Seguridad Vial.

  • La movilidad, gracias a actuaciones eficaces para lograr ciudades más saludables, más equilibradas y mejor planificadas, que conjuguen las necesidades de los vehículos con el transporte público u otros elementos de transporte, y los peatones.

  • La ecología, porque con el automóvil también se puede proteger el medio ambiente a la vez que se puede ahorrar dinero, dos asuntos fundamentales en nuestro día a día.

  • La ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico con un servicio gratuito de atención telefónica las 24 horas.

Premio Fundación CEA al grupo de comunicación Atresmedia

Las instituciones privadas apoyan los mensajes de la Administración

Durante la entrega del premio Fundación CEA 2013 que ha hecho personalmente la directora general de TráficoMaría Seguí, ha destacado su gratitud por participar “en este acto de entrega de premios, ya que en el mismo se pone de manifiesto la implicación de la sociedad civil en materia de seguridad vial. Una vez más actos como éste evidencian la importancia de que las instituciones privadas sean copartícipes de los mensajes de las Administraciones.

Seguí también ha señalado que “desde su creación, Ponle Freno, supuso la apuesta decidida de un grupo de comunicación, por la seguridad vial y ha logrado trasladar e implicar a toda una sociedad y hacer que participen millones de ciudadanos, logrando que tanto ciudadanos como administraciones sientan a Ponle Freno como algo cercano. Éste es precisamente el espíritu de la nueva campaña de la DGT: A tu lado vamos todos

Así mismo, la directora general de Tráfico, ha querido destacar “la apuesta decidida por una movilidad saludable y por una conducción ecológica y eficiente que convierte a la Fundación CEA en un buen compañero de viaje

Atresmedia y Ponle Freno

Ponle Freno, es la primera de las grandes iniciativas de responsabilidad corporativa impulsada por Atresmedia. Desde su creación, Ponle Freno, se ha ocupado de enviar un mensaje alto y claro a toda la sociedad española con toda la fuerza de un gran grupo de comunicación, como es Atresmedia al servicio de la seguridad vial.

La implicación de Ponle Freno por conseguir su objetivo: “Ninguna víctima en carretera”, le ha llevado a formar parte de la vida pública de nuestro país. Y es que cinco años después de su nacimiento, Ponle Freno es mucho más que una campaña de acción social. Con su trabajo han contribuido a que cambien positivamente las cifras de los siniestros de tráfico, que han ido mejorando notablemente en los últimos años.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión ha agradecido a la Fundación CEA este premio ya que “es un claro ejemplo de que la sociedad civil puede mejorar las cosas sin esperar a que el Gobierno lo haga”. Bardají ha señalado que Ponle Freno “comparte el mismo ADN que la Fundación CEA y hemos trabajado juntos desde el principio, con un toque de provocación, para mejorar la señalización, la colocación de los radares y que el dinero recaudado por las multas se destine a las víctimas de accidentes de tráfico”.

Por último, Javier Bardají ha destacado que el año pasado “fue el mejor de la historia en lo que a siniestralidad se refiere. Además, en la última Semana Santa también se han reducido el número de víctimas mortales en accidentes” “En los primeros cuatro meses de 2013 han fallecido 328 personas, 66 menos que en el mismo periodo del año pasado”, ha concluido Bardají.

Premio Fundación CEA al grupo de comunicación Atresmedia

Premio Fundación CEA, la herencia del Trofeo CEA

El Premio Fundación CEA tiene su origen en El Trofeo Nacional CEA, que fue creado por el Comisariado Europeo del Automóvil para premiar cada año a personalidades, organismos o entidades con más relevantes méritos en el campo de la seguridad vial.

Han sido galardonados con este premio Michelin, el proyecto Attitudes Audi España; Revista “Tráfico”; Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal); Cruz Roja Española; INTRAS (Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial. Universidad de Valencia), Cuerpo de Policía Municipal de Madrid; 3M; SERCAM (Servicio de Emergencia y Rescate de la CAM); Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; Instituto BMW para la Seguridad Vial; SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate); Miguel María Muñoz Medina (Presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial) y José Antonio Naves Muñiz. (Presidente de OFESAUTO).

Puedes acceder a más fotografías en nuestro album de Flickr.

También puedes ver el vídeo donde el Director de Atresmedia, Javier Bardají, realiza unas declaraciones.