• Hágase amigo

Beneficios fiscales

Beneficios fiscales Fundación CEACon el fin de fomentar la colaboración económica con las fundaciones acogidas a la citada Ley 49/2002, en la misma se establecen una serie de deducciones de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en el caso de que el donante sea persona física) y del Impuesto sobre Sociedades (cuando el donante es una persona jurídica) por los donativos efectuados a estas entidades.

Las personas físicas se podrán deducir en la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el 75% para los primeros 150 € donados y el 30% para el resto. La base de la deducción no podrá sobrepasar el 10% de la base liquidable del contribuyente.

Las personas jurídicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el 35% del valor de la donación entregada. La deducción se incrementará en un 40% si el donante ha realizado donaciones por importe o valor igual o superior, a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas por insuficiencia de la cuota podrán aplicarse en la liquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. Hay que tener en cuenta que la base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imposible del período impositivo, si bien las cantidades que excedan de este límite podrán aplicarse en periodos sucesivos.