Quiénes somos

Fundación CEALa Fundación Comisariado Europeo del Automóvil es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que nace de la responsabilidad social corporativa de CEA el 17 de diciembre de 2009 para potenciar el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial.

Los fines de la Fundación CEA

• El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.

• La consecución de una movilidad sostenible.

• La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.

• El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.

Acciones a desarrollar por la Fundación CEA

Para la consecución de sus fines, se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:

• La ayuda y protección a las víctimas de los accidentes de tráfico mediante la prestación de servicios de información y de asesoramiento de índole legal, psicológico o médico, entre otros, y que supongan mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

• La asistencia y ayuda en todo lo relacionado con la movilidad de personas y vehículos, tanto en ciudad como en carretera.

• El desarrollo de actividades tendentes a la mejora de la Seguridad Vial y la consecuente reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

• La promoción y consecución de la reducción de los niveles de contaminación producidos por los vehículos de transporte terrestre.

• El fomento de la Educación Vial como aspecto fundamental en la prevención de los accidentes de tráfico.

• El perfeccionamiento de la conducción a base de técnicas de conducción segura, eficiente y ecológica.

• El trabajo y la colaboración con organismos públicos y privados para la consecución de los fines de la Fundación.

• El apoyo y organización de eventos, jornadas y estudios que tengan relación directa con los fines de la Fundación.

Miembros del patronato de la Fundación CEA

Todos los miembros del patronato de la Fundación CEA ejercen su cargo de manera gratuita.
Su condición de patrono está asociada al cargo vigente que desempeñan dentro del Grupo CEA

Rafael Fernández-Chillón Martínez
Esther Fernández del Castillo