La Fundación Pons y la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil tienen el placer de invitarle a la próxima conferencia dentro del "Ciclo de Jornadas sobre la importancia de la formación en la Seguridad Vial"
La nueva ley sobre tráfico que ha entrado en vigor el 25 de Mayo reduce el listado de conductas que hacen perder puntos y busca mejorar el procedimiento sancionador para conseguir una mayor eficacia y rapidez en el procedimiento, de las que hasta ahora adolecía.
La nueva ley busca evitar la impunidad de algunos conductores infractores, para conseguir mejorar el carácter pedagógico de las sanciones.
Pero esta nueva ley no ha conseguido el consenso de todos debido a que muchos de ellos ven detrás de ella un recorte de sus derechos y garantías de defensa en el procedimiento.
Nuestra jornada pretende profundizar en esta ley, para mostrar desde el punto de vista institucional la mejora que era necesaria para aumentar la seguridad de nuestras vías, y desde el punto de vista de usuarios las preocupaciones que causan las nuevas normas.